Dra. Patricia Lucía Casavalle


Dra. Patricia Lucía CasavallePatricia es Médica especialista en Pediatría, Nutrición y Nutrición infantil. Jefa de la Sección de Nutrición Pediátrica del Hospital de Clínicas «José de San Martín», Prosecretaria del Comité de Nutrición de la Sociedad Argentina de Pediatría (2011-2013) y miembro titular de la Sociedad Argentina de Nutrición.

En cuanto a su labor docente, está adscripta a la Cátedra de Pediatría y Nutrición de la Universidad de Buenos Aires y es Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Bioquímica General y Bucal de la Facultad de Odontología de la UBA.

Ha sido becaria de la Sociedad Argentina de Pediatría y del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Recibió en el 2008, el premio científico medalla de oro “Asociación Médica del Hospital de Clínicas”, como titular del mejor trabajo de Pediatría “Prevalencia de Dislipemia y sus factores de riesgo en la obesidad pediátrica”, en el 2010 el premio Dr. Alberto Livov de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios, al mejor trabajo de investigación clínica “Concordancia entre los diferentes criterios diagnósticos de síndrome metabólico en niños y adolescentes obesos y con sobrepeso”, y en el 2011, el premio anual Florencio Fiorini, al mejor trabajo de investigación clínica sobre avances en Pediatría:”Factores Inmunológicos asociados a la obesidad en niños”.

Publicó en revistas nacionales y extranjeras sobre obesidad y síndrome metabólico en niños y adolescentes.

Libro Comenzando a Comer