Importancia de la Nutrición infantil


Amamantar Leches infantiles Llegaron las papillas

La alimentación es uno de los factores más importantes que interviene en el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

Si desde la infancia se inculcan buenos hábitos alimentarios, estos favorecerán una vida más saludable en la edad adulta, y contribuirán a prevenir problemas de salud, como la obesidad, la enfermedad cardiovascular y la diabetes.

Cuando la alimentación es inadecuada los niños pueden presentar desnutrición, anemia, retardo en el crecimiento como así también obesidad o sobrepeso con todas sus complicaciones.

Una correcta nutrición les permitirá obtener no solo un estado nutricional óptimo sino también desarrollar una actividad física adecuada y facilitar el aprendizaje escolar.

La educación nutricional y la adquisición de hábitos alimentarios son parte de la cultura alimentaria que una persona adquiere a lo largo de su vida, y es una labor de los padres, los profesionales de la salud y los educadores conseguir aportar esos conocimientos a los niños.

Con este objetivo te invitamos a ingresar a la sección artículos donde podrás encontrar información práctica y sencilla sobre lactancia materna, leches infantiles y alimentación para niños de 6 meses a 2 años de edad.

Libro Comenzando a Comer