Artículos de nutrición infantil


Obesidad Infantil

Obesidad Infantil

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Ampliar
Mensajes de las Guías Alimientarias

Mensajes de las Guías Alimientarias

10 mensajes de las nuevas Guías Alimentarias para la Población Argentina, desarrolladas por el Ministerio de Salud. Estas guías están destinadas a mejorar la alimentación y estimular hábitos saludables para la salud de la población.

Ampliar
Lactancia Materna

Lactancia Materna

Todos sabemos la importancia que tiene la lactancia tanto para el bebé como para la mamá, pero porque se abandona muchas veces antes de lo recomendado? Cuáles son los problemas más frecuentes que encontramos?

Ampliar
Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

Una alimentación saludable es aquella que le brinda al niño las calorías y nutrientes indispensables para crecer y desarrollarse normalmente. Siempre debería ser lo más variada posible y aportar alimentos de todos los grupos en cada comida.

Ampliar
Enfermedad Celíaca

Enfermedad Celíaca

¿Que es la enfermedad celíaca? La Enfermedad Celíaca es una intolerancia permanente al gluten, (proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno) que ocurre en individuos genéticamente predispuestos.

Ampliar
Grupos de alimentos

Grupos de alimentos

Una manera sencilla de saber que alimentos componen una comida saludable es conociendo los grupos en que se dividen y que características tiene cada uno. Es importante la combinación que hagamos con los alimentos.

Ampliar
Amamantar

El Arte de Amamantar

La leche materna es el mejor alimento para los bebés y niños menores de 2 años, y constituye el comienzo de una nutrición ideal. Debido a los múltiples beneficios que brinda la lactancia, proponemos profundizar tus conocimientos con el fin de resolver posibles problemas que puedan surgir durante esta etapa.
Ampliar
Leches infantiles

Leches Infantiles

Las leches o fórmulas infantiles son obtenidas a partir de la leche de vaca la cual se modifica en su composición para adaptarse a las necesidades de los niños menores de 1 año. Algunas, actualmente, traen agregados de prebióticos y probióticos.

Ampliar
Amamantar

¡Llegaron las Papillas!

El momento recomendado para el comienzo de las papillas es a los 6 meses, porque el pecho o las leches infantiles no alcanzan a cubrir las necesidades nutricionales del bebé en esta etapa. No es conveniente el comienzo más temprano puesto que son mayores los riesgos que los beneficios.
Ampliar
Libro Comenzando a Comer